Teléfono - Casa Rural Las Avutardas Apartamentos Casa Rural Las Avutardas

La Semana Santa de Cáceres, Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa cacereña, reconocida en 2011 como Fiesta de Interés Turístico Internacional es uno de los acontecimientos más esperados por caceresños y visitantes. La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico a las fiestas o acontecimientos que suponen manifestaciones de valores culturales y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico, hecho que constatan los miles de visitantes que durante estos días de Semana Santa llegan a Cáceres para presenciar este acontecimiento vivido con pasión y devoción por los cacereños.

Las procesiones de la Semana Santa cacereña son de tradición castellana, es decir, los pasos son trasladados en hombros circulando mayoritariamente por el centro histórico de Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y primer conjunto monumental de España. 

El comienzo de la Semana Santa de Cáceres lo marcan los distintos actos que tienen lugar el conocido como Viernes de Dolores destacando el pregón de Semana Santa. A partir de este momento y hasta el Domingo de Resurrección, el cual este año cae en 20 de abril, los desfiles procesionales con sus maravillosos pasos de sus 12 cofradías no cesan recorriendo cada día las calles de la ciudad.

La media noche del Miércoles Santo tiene lugar uno de los momentos más emocionante y de mayor fervor es la salida del Cristo Negro, una talla que data del siglo XIV, y cuya salida en un absoluto silencio tan sólo  es roto por el sonido de una campana.

Otros momentos destacados son la procesión de La Dolorosa de la Cruz, “La Zapatona”, larde del Jueves Santo, la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo o la procesión del Encuentro entre el Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de La Alegría el domingo de Resurrección en la espectacular Plaza Mayor de Cáceres.

Nuestra casa rural situada en la localidad de Sierra de Fuentes, a tan solo unos diez minutos de Cáceres, es sin duda el alojamiento ideal para disfrutar de la Semana Santa de Cáceres.

Plaza de Colón, 12. 10181 Sierra de Fuentes (Cáceres)

Contacto: 927 21 49 94 / 652 944 335   info@lasavutardas.com