Teléfono - Casa Rural Las Avutardas Apartamentos Casa Rural Las Avutardas

Festival de las Aves de Cáceres 2014

Del 16 al 18 de mayo tendrá lugar la sexta edición del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres, una ciudad cuya riqueza arquitectónica,  no olvidemos su declaración como Tercer Conjunto Monumental de Europa y primero de España, ha eclipsado durante mucho tiempo el valor ambiental que confiere a la ciudad la confluencia de tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El objetivo de este festival ornitológico es poner en valor la riqueza ornitológica de la ciudad de Cáceres, siendo esta un atractivo más para los visitantes ya que podrán disfrutar de espectaculares torres repletas de nidos de cigüeñas, de cernícalos primillas cerniéndose en el cielo o de los sonoros bandos de vencejos comunes sobrevolando calles y plazas. Todo ello sin olvidar los parques y jardines como el Parque del Príncipe, en los cuales es posible observar numerosas especies de aves pudiendo incluso realizar recorridos ornitológicos en los cuales pueden observarse interesantes especies de aves como rabilargos, picogordos, pico picapinos, papamoscas grises, petirrojos, currucas capirotada, etc.

El Festival de las Aves de Cáceres ofrece un amplio abanico de actividades para todas las edades y tipo de público destacando en esta edición el incremento del número de talleres infantiles y la recuperación ede la muestra Wildlife Art Cáceres, una muestra artística cuyo fin es promover la conservación de la naturaleza por medio del arte. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo en el Palacio Toledo-Moctezuma. También se instalará el aula medioambiental del Ecobús con el fin de conocer las aves urbanas y se llevará a cabo un flashmob.

Por supuesto, habrá rutas ornitológicas guiadas y paseos teatralizados por la ciudad monumental así como espectáculos teatrales y de danza aérea.

Y todo ello en un marco incomparable la ciudad de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Nuestra casa rural, situada a tan solo unos diez minutos de la ciudad de Cáceres, supone el lugar ideal dónde alojarse y disfrutar de este Festival de las Aves de Cáceres 2014.

En el enlace abajo adjunto puede ver o descargar el Programa del Festival de las Aves de Cáceres 2014.

Plaza de Colón, 12. 10181 Sierra de Fuentes (Cáceres)

Contacto: 927 21 49 94 / 652 944 335   info@lasavutardas.com