Teléfono - Casa Rural Las Avutardas Apartamentos Casa Rural Las Avutardas

Turismo

La Comarca de Montánchez y Tamuja está situada en el mismo centro de Extremadura, delimitada un triangulo cuyos vértices son tres ciudades maravillosas, cuyo pasado histórico nos ha legado tres conjuntos histórico-artísticos que harán las delicias de cualquier viajero.
 
Estamos hablando de Cáceres, Mérida y Trujillo. Las dos primeras son hoy ciudades patrimonio de la humanidad y Trujillo guarda entre sus muros un auténtico museo monumental construido por intrépidos conquistadores.

En Trujillo notamos las huellas de las tres grandes culturas que han pasado por él: la musulmana, y como muestra de esta el Castillo que se erige en lo alto y el Aljibe, ambos del siglo X; la judía, con su judería situada al sur de la Plaza Mayor; y la cristiana, con todas sus mansiones nobiliarias y sus templos.

Trujillo es conocida también por sus eventos famosos, como son la Fiesta del Chíviri, que se celebra el domingo de resurrección, declarada de Interés Turístico, por significar una gran muestra del folklore y la gastronomía extremeña o la Feria del Queso, considerada como la más completa del país y que se celebra en el mes de Mayo.

Cáceres es una ciudad de Cine. Y nunca mejor dicho, pues sus calles han servido de escenario a algunas de esas producciones caballerescas que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Acércate a la Plaza Mayor y visita la oficina de turismo, desde allí inicia el recorrido por la ciudad intramuros directamente hasta el renacimiento. En cuanto cruces el arco de la estrella, las calles, los palacios, las campanas, te introducirán en el pasado, y es posible no sólo que imagines sino que veas una dama paseando con su criada, una lucha entre caballeros o un soldado en busca de su doncella.

Famosa en Cáceres es su Semana Santa. Seguro que también habrás oído hablar del WOMAD. Este festival llena las calles Cácereñas de color y sonido multicultural y multirracial durante varios días a principios de Mayo.

Y el siguiente paso obligado es Mérida, ciudad romana. No hay otra ciudad más importante en el mundo después de Roma, en cuanto a arte romano se refiere. Fue capital de la lusitania romana, fundada por Publio Carisio, en el año 25 a.d.C. Sus monumentos (Teatro, anfiteatro, templos, acueducto..) son simplemente impresionantes.

Durante los meses de Julio y Agosto,  Mérida celebra su Festival de Teatro Clásico, produciéndose una magia que permite representar obras en la misma escena que se representaban hace más de 2000 años. No dejéis de visitar el museo de arte romano.

Plaza de Colón, 12. 10181 Sierra de Fuentes (Cáceres)

Contacto: 927 21 49 94 / 652 944 335   info@lasavutardas.com